La ex presidenta de la Comunidad de Madrid es una gran admiradora de la actual presidente Isabel Diaz Ayuso, todos sabemos la obsesión que tiene el gobierno de España con la Comunidad de Madrid en general y con la presidenta madrileña en particular, el caso es que la izquierda radical que gobierna con el apoyo de golpistas y de etarras llevan tantos años sin poder presidir la Comunidad de Madrid, entre otras cosas porque los madrileños no se dejan engañar por ese lobo con piel de cordero que son los socialistas, que ya no saben que hacer para presionar e intentar desgastar al gobierno madrileño.

En estos duros tiempos que estamos viviendo parece que solo hay Covid-19 en la Comunidad de Madrid, verdad? el caso es que el tiempo le ha dado la razón a las medidas que ha a puesto en marcha la comunidad hace unas semanas y a día de hoy es el ejemplo que hay que poner en la lucha contra el Covid-19 en el resto de España y uno de los últimos apoyos que ha recibido la presidenta madrileña ha sido precisamente de Esperanza Aguirre que en declaraciones a la Cadena Ser: “El único error de Ayuso es no haber tenido suficientes rastreadores”, ha interpretado Aguirre en una entrevista esta mañana en TVE. Ciudadanos mantiene el apoyo al PP en el Gobierno de la Comunidad a pesar de las discrepancias en la gestión de la pandemia en las últimas semanas con su enfrentamiento con el Gobierno central. Esperanza Aguirre cree que el “PSOE va a ofrecer el oro y el moro a Aguado”, en referencia al vicepresidente de la Comunidad. El líder del PSOE en la región, Ángel Gabilondo, se ha mostrado partidario de sondear los apoyos para una eventual moción de censura a Díaz Ayuso. Aquí el reportaje de la SER.

Por otro lado, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a “unir el centro derecha” que quedó fracturado por culpa, a su juicio, del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “siga gobernando por 20 años”. Para ello, ha insistido en que “por lo menos” se presenten juntos PP, Vox y Ciudadanos “en las circunscripciones pequeñas”. Declaraciones al programa La Hora de La 1 que podemos ver a continuación:

Otra faceta que nos gusta de Esperanza Aguirre es cómo deja bien a las claras a otras personas que opinan sin saber, si conocimiento de causa como la podemita Isa Sierra por no decir al doctor? Fernando Simon, desde luego que sus declaraciones son siempre interesantes y dejando siempre las cosas claras como no puede ser de otra manera.