Disfrutando de una buena tarde de cine en casa

La crisis que sufre España, la sufrimos todos. Los cinéfilos también. Es por ello que hemos recuperado la costumbre de ver pelis en casa, una costumbre que nunca hemos perdido, pero si hemos sido menos exigentes al sacrificar estar muy cómodos en casa para ver nuestras películas favoritas.

Por ello en este artículo te traigo los consejos para disfrutar de una excelente experiencia de cine desde casa.

¡Empezamos!

Una buena experiencia de cine tiene tres puntos clave: imagen, sonido y confort. Los analizamos:

  • Imagen:

Es obvio que en casa no tenemos una pantalla gigante como en el cine, pero gracias a la tecnología cada vez es más económico hacerse con un proyector decente para ver nuestras películas a lo grande. En internet hay muchas tiendas que lo venden, incluso amazon. Por menos de 400€ nos podemos hacer con un muy buen proyector para ver cine a lo grande en casa.

Para la pantalla, bastará con una sábana bien tensa que podamos colocar en una de las paredes de nuestro salón, para disfrutar de una pantalla gigante en casa.

  • Sonido:

El sonido surround que disfrutamos en el cine, también lo podemos disfrutar en casa, solo necesitamos comprar un buen sistema de home-cinema 5.1 o 7.1 y colocar los altavoces alrededor de nuestro sofá. Pero no te asustes; gracias a las últimas novedades en tecnología en estos productos hay sistemas home-cinema con altavoces inalámbricos y con baterías. Ya no hay que hacer ninguna instalación y es un sistema que después de usarlo lo puedes guardar en algún armario de tu salón y usarlo en las ocasiones especiales.

  • Confort:

Y el último punto que no podemos dejar de tener en cuenta es el confort que gozamos cuando vamos al cine. Eso significa palomitas y un buen sofá y climatización.

No os hablaré de palomitas ni tampoco de cómo escoger un sofá, pero si sobre el último punto: la climatización.

Es en invierno cuando apetece más pasar una buena tarde de cine, pero en invierno hace frío. Y ahora te estarás preguntando como no pasar frío sin abusar de la calefacción en tu casa. Te digo como: con una manta eléctrica. Una manta eléctrica te permite calentarte mientras estas tumbado o sentado tranquilamente en tu sofá. ¿Lo has probado?

Estos son los puntos que considero más importantes para disfrutar de una buena tarde de cine en casa. Sin olvidar el último punto: el confort.

¡A disfrutar de tus tardes de cine en casa!

Deja un comentario